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Somos un estudio de servicios informáticos dirigido a mejorar los objetivos de profesionales, comercios y PYMES en Internet. Especializados en servicios de diseño y creación web responsive en Gipuzkoa, estrategias SEO y desarrollo de aplicaciones. Trabajamos duro para exprimir al máximo todas las tecnologías que hacen cambiar los resultados de nuestros clientes. Gracias a nuestras colaboraciones, somos capaces de dar fuerza a proyectos en Internet que ayudan a reforzar su imagen corporativa y su impacto en los clientes.

Para conseguir los objetivos de nuestros clientes no solo nos quedamos en crear una página web, sino que también hacemos acciones de mejora continua en la web que nos sirven para medir y corregir los resultados obtenidos. Trabajamos todas las facetas tu proyecto para asegurarnos de que el éxito llega tras un trabajo bien hecho.

En TIC on nos gusta ofrecer cercanía y confianza por eso centramos nuestra actividad de diseño de páginas web y posicionamiento SEO en Donostia, Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

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¿Qué es el posicionamiento en los SERP?

¿Qué es el posicionamiento en la SERP?

Posicionamiento SEO | 03.08.2018
El ranking SERP que significa Página de Resultados de los Motores de Búsquedas, básicamente es la posición en la que aparece una página web en los resultados de los buscadores. Entre más arriba en el ranking estemos, más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda apareceremos.


¿Qué tipo de posicionamiento en la SERP hay?

Existen 3 tipos de categorías principales a la hora de hablar de las SERP.
1. Los resultados orgánicos: Son los resultados naturales que, Google por ejemplo, seleccionan entre todas las páginas web más relevantes y que considera más útiles para los usuarios.
2. Resultados de pago: Esta modalidad son las que en Google nos aparecen como anuncio en la parte superior e inferior de los resultados. Esto hace que el posicionamiento de tu página web salte de una forma no natural a las primeras posiciones de cada página del buscador. Normalmente este tipo de SERPS se pagan por cada click que hace un usuario en el enlace de tu página web.
3. Resultados contextuales: Son los conocidos resultados de búsquedas enriquecidas y se refiere a resultados del estilo negocios en Google Maps en los resultados de Google, reseñas de hoteles en booking, recetas de comida en formato tarjetas visuales, información y precios de productos, información de eventos etc.


¿Porqué es tan importante la posición en la SERP?

Si tienes una página web sabrás que la mayoría de los visitantes te empiezan a descubrir gracias a los resultados en los buscadores, por lo tanto cuanto mejor posicionada esté tu página web más visitas conseguirás.
Estudios han demostrado que la gran mayoría de los usuarios solamente entran en las páginas web que estén entre las 3 primeras posiciones y éstas se llevan el 35% del tráfico total. A esto hay que añadir que el 75% de los usuarios que realizan una búsqueda no miran más allá de la primera página.
mapa de calor busquedas Google
Ésta es una imagen del mapa de calor del buscador de Google en la que se puede ver como interactúa la gente en los resultados de búsqueda. Esta imagen la podéis encontrar en la página web mediative.com en la que habla sobre las SERPS.


¿Como genera Google el ranking de posicionamiento orgánico?

La magia negra de Google que jamás revelará al 100%, ya que si supiéramos exactamente como trabaja el buscador de Google no habría esa igualdad de oportunidades que Google busca y sería susceptible a manipulaciones. De ahí que el algoritmo esté en constante evolución en la que utiliza un amplio abanico de criterios para ofrecer los resultados más relevantes para los usuarios.
como genera google su ranking
Decir que los motores de búsqueda tienen una cantidad inmensa de datos relativos a las páginas web que indexan en sus buscadores y que manejan al rededor de 100 variables diferentes para determinar que resultados son los más útiles y relevantes. Piensa que Google lleva trabajando en su buscador 20 años y es un sistema muy, muy depurado. La inmensidad de datos que tiene, justo con sus algoritmos de minería de datos e inteligencia artificial, hacen que no sea fácil ni seguro engañar a su motor de búsqueda. Por eso, intentar engañar a Google es una MALA IDEA! acabarás penalizado por ello y te será muy difícil recuperar el Page Rank de tu sitio web.
A pesar de todo, tras años de investigación la comunidad online ha llegado a la conclusión de que los factores que influyen directamente en el posicionamiento en la SERP son los siguientes.

Estos son los 7 Factores más importantes para Google

1. Las palabras claves que se buscan que estén relacionadas con los títulos de las páginas, los tags de las cabeceras y los tags de las imágenes.
2. Contenido original (propio) y relevante que incluyan los términos de búsqueda de los usuarios en Google.
3. Páginas webs que no estén demasiado SEO optimizadas para las palabras clave. Por debajo del 5% es un buen punto.
4. El contenido que sea suficiente sustancial como para considerarlo útil, esto significa que el contenido que escribamos esté por encima de las 200 palabras.
5. Es relativamente importante la cantidad y calidad de links entrantes que tengas con las palabras clave en el anchor text.
6. Los contenidos audiovisuales que ofrezcamos a los usuarios para mejorar su experiencia en la página web, videos, imágenes etc.
7. Por último, también son importantes la usabilidad y el interface de usuario. Así como la versión móvil o responsiva de la página web. Este último punto es el que más importancia le está dando Google en los últimos tiempos ya que la mayoría de las búsquedas se hacen en dispositivos móviles.
Aquí podéis encontrar algunos de los datos sacados para este artículo en Inglés. Después de este breve artículo espero que sepas algo más sobre las SERP de los buscadores y te ayude a saber que es importante en tus proyecto. SALUDOS!!
SEO en imágenes para los buscadores

Optimizando imágenes para los buscadores

Posicionamiento SEO | 02.08.2018
En este artículo vamos a enseñarte los 7 factores más importantes para mejorar el SEO en imágenes de las páginas webs. •
Esta es la lista de lo que debes mejorar en tus imágenes.
1. Utiliza una imagen relevante para tu contenido.
2. Utiliza el nombre perfecto que se adecue a tu imagen.
3. Ajusta las dimensiones de la imagen para que se ajuste con la web.
4. Reduce la calidad para que se cargue más rápido.
5. Utiliza el meta-tag alt para describir tu imagen.
6. Utiliza un archivo sitemap para definir tus imágenes.


Busca una imagen relevante para el contenido

Siempre es mejor usar una foto que sea de tu propia cosecha o haber contratado a un profesional para sacar esa foto, pero en ocasiones esto es costoso y recurrimos a fotografías de stock. Si utilizamos una imagen de un repositorio, no elijas la primera que te encuentres, elige una que refleje el contenido que vas a mostrar ya que tiene que ser deiva para los usuarios. Si eliges una imagen cualquiera estarás haciendo un mal uso de este punto. Un buen repositorio de imágenes de stock que te recomendamos es pixabay.com
La sencilla razón SEO de esto es que una imagen que vaya acorde con el contenido, posiciona mejor las palabras clave que estamos optimizando.


Utiliza el nombre perfecto para tu imagen 

El posicionamiento SEO para imágenes empieza con el nombre apropiado para cada imagen. Asociando un nombre deivo a la imagen provocamos que Google entienda de que imagen se trata sin tener que mirar a ella. Esto es algo sencillo pero algo que también tendremos que tener en cuenta si queremos posicionar imágenes en Google.
En el nombre de la imagen también podremos incluir palabras clave que queramos posicionar. Por ejemplo si la imagen muestra un atardecer en la playa de la Concha en Donosti, lo suyo sería que el nombre de la imagen empezara por las palabras que queramos posicionar.


Ajusta las dimensiones de la imagen SEO

Dependiendo de que página web estemos diseñando, necesitaremos imágenes de calidad que muchas veces son excesivamente grandes. Esto afecta directamente tanto al rendimiento como a la experiencia de usuario. Esto es algo que cada día Google lo toma más en cuenta y en especial en los dispositivos móviles. Por eso debes prestar atención al tamaño de la imagen que estás poniendo y sobre todo, a que tamaño lo estas mostrando. Ya que si estas mostrando una imagen de 1900x1000 en un recuadro de 190x100 estás sobrecargando la página en vano.


Reduce el peso del archivo

Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta es el peso de las imágenes. Es importante que intentemos reducir lo máximo el tamaño sin perder demasiada calidad para que la transferencia de bytes se haga lo más rápido posible. Esto se puede hacer con programas de edición fotográfico, con un que reduzca la calidad o con alguna herramienta online para este fin, como puede ser tinynpng.com, que funciona de maravilla y además tiene una API y una extensión para Photoshop. ¡MUY ÚTIL!
Otra cosa que podemos hacer para aumentar la velocidad de carga de las imágenes, si tú servidor te lo permite, es activar el gzip en nuestra página web. Una opción muy recomendable y algo que Google toma muy en cuenta. Recomiendo que lo activéis desde el archivo .htaccess de vuestra página web.


Utiliza el alt para tus imágenes 

El texto alt se añade a una imagen para que cuando el archivo no esté disponible y no se pueda mostrar, éste se muestre en su lugar. Debemos asegurarnos de que todas las imágenes de nuestra página web dispongan del texto alt y que estén incluidas las palabras claves para las que se quiere posicionar la página en la que está esta imagen.


Un archivo sitemap XML para tus imágenes 

Si no eres un desarrollador web quizás es algo que no hayas tomado nunca en cuenta pero Google nos dice esto al respecto: “Para da información a Google sobre las imágenes de tu sitio web, necesitaras añadir un tag a cada imagen específica en un sitemap. Puedes utilizar un sitemap separado para listar todas las imágenes, o puedes añadir la información de cada imagen en el sitemap que ya exista”. Puedes saber más sobre las directrices que nos indica Google en su página sobre sitemaps de imagen. Con esto llegamos a la conclusión de que añadiendo un archivo XML sitemap de nuestras imágenes, ayudaremos a Google a indexar nuestras imágenes.
tarifas mantenimiento páginas web en wordpress

Coste del mantenimiento de tu página web

Diseño Web | 12.07.2018
Vamos a tratar los principales gastos en el mantenimiento de una página web y el coste aproximado de estos servicios para que tengas más claro a donde va destinado el dinero cuando hablamos de el mantenimiento de páginas y servicios web.

Costo de un servidor web o Hosting

Una de las partes imprescindibles para una página web, aquí es el lugar donde está alojada tu página web. Esta parte depende de un proveedor de servicios externo y sus precios varían dependiendo de cada proveedor, servicio que contrates y su calidad.
Los precios de alojamiento web dependen del tipo de proyecto web que tengamos, un buen servicio de hosting profesional puede variar desde los 4€ el más básico hasta los 20€ mensuales. Nosotros te recomendamos que tu web esté alojada en un servidor Linux ya que estos ofrecen mayor seguridad, flexibilidad y rendimiento frente a los sistemas Windows.
Si tu web requiere un servicio de alojamiento más especifico y potente sería recomendable utilizar un Servidor en lugar de un Hosting. Hay multitud de opción para adquirir un servidor web tanto VPS como un servidor dedicado, pero requiere de ciertos conocimientos para configurarlo correctamente a nuestras necesidades. Estos planes suelen ser más caros ya que dispones de un servidor “propio" para tu web. Los precios varían desde los 5€ hasta los 60€/mes para los VPS y desde los 40€ hasta los 300€/mes para los servidores dedicados.

Top 5 de proveedores de hosting que te recomendamos


Comprar un dominio

Cuando hablamos del dominio nos referimos al nombre de tu página web. Esto también es una parte imprescindible para que tu página web esté visible en internet. El coste del dominio depende en su gran mayoría en la terminación del mismo, es decir, los dominios .com o .es son más baratos que un .eus por ejemplo. En este caso también dependemos del proveedor de servicios que contratemos, pero la gran mayoría ofrece precios muy parecidos. Estos mismos proveedores ofrecen la posibilidad de verificar la disponibilidad del dominio web directamente desde sus páginas.
Por regla general el precio de un dominio .es o .com ronda los 15€ anuales en oferta. Aunque muchas veces los proveedores ofrecen el primer año de dominio algo más barato para que lo contrates con ellos. En cuanto a los dominios más caros, como por ejemplo .shop, estaríamos hablando de unos 60€/año.

Cuentas de correo electrónico del dominio

Otro factor que tienes que tener en cuenta son los correos que compres para el dominio. Hablamos de los correos electrónicos corporativos que ofrecen los proveedores de dominios con lo que obtendrás tus propios nombres de correo. A día de hoy lo más normal es que con la compra del dominio para tu página web, te ofrezcan unas cuentas de correo electrónico básicas. Estas cuentas estarán limitadas tanto en la cantidad de las que podrás disponer como en la capacidad de almacenamiento de las mismas, eso si, no tendrás ningún coste añadido.
El coste viene cuando las cuentas de correo te son insuficientes o has llegado al limite de almacenamiento, entonces habrá que mirar los diferentes planes de correo que te ofrece el proveedor del dominio. Estás cuentas de email adicionales pueden suponerte un coste de 1€/mes por 3 cuentas o 15€/mes por 25 cuentas de correo electrónico.

Tarifas de mantenimiento web

El servicio técnico que necesites mensualmente depende de la complejidad de tu web. Si tu web es una página web simple que no necesite cambios y mejoras técnicas no te hará falta tal mantenimiento, a excepción de momentos puntuales cuando surgen problemas con la página web. En este caso lo más conveniente es que pagues por las horas de trabajo realizadas. Si hablamos de proyectos web empresariales, blogs, foros o tiendas online es muy aconsejable que contrates este tipo de servicios ya que previenes posibles incidencias y correcciones. De igual modo si quieres que tu web muestre contenido actualizado y de calidad, estos servicios serán imprescindibles. Nuestros precios de mantenimiento técnico web empiezan desde los 80€/mes que incluye actualización de contenidos, gestión web, programación y diseño web.

Precio de Mantenimiento web Wordpress

Cuando tu página web está creada con un gestor de contenidos como Wordpress, dependemos de las actualizaciones de los plugins, plantillas y módulos externos que provienen de desarrolladores externos. Es muy común que estas actualizaciones traigan mejoras de seguridad y eficiencia, estas actualizaciones de software son importantes que las tengas en cuenta para el mantenimiento de una página web en Wordpress. El coste de este tipo de gestiones dependerá de cada plugin ya que se actualizan cada cierto tiempo y algunas actualizaciones pueden ser de pago. Hay clientes que se encargan ellos mismos de gestionar sus páginas web en Wordpress pero desconocen estos detalles que pueden hacer descuidar su web. El mejor consejo que podemos darte es que hagas un listado y tengas claro todo lo que necesita y tiene tu página web antes de gestionarla tú mismo.

Costes de diseño web

Más allá de los cambios estructurales y técnicos de la página web, están los cambios visuales. Las tendencias de diseño cambian cada día y tendrás que tener actualizada tu página web para estar al día y ofrecer la mejor experiencia de usuario a los clientes. Cierto es que estos cambios no son continuos, a no ser que seas una marca que esté continuamente innovando, pero si que de vez en cuando es obligatorio que se hagan este tipo de cambios.
El coste del diseño dependerá mucho del trabajo a realizar, ya que puedes contratar diseñadores gráficos para que cambien las imágenes de portada, fotos de productos, banners, logos etc. O para trabajos más costosos como la renovación de la estética completa de la web. Por ejemplo nosotros colaboramos con el estudio de diseño gráfico Bibat Studio en Hondarribia para ofrecer un mantenimiento web integral.

Tarifas de Posicionamiento web

Trabajar el posicionamiento SEO también es parte del mantenimiento web y es muy importante si quieres conseguir más visitas y aparecer por delante de tu competencia en los resultados de Google. Para posicionar una página web en Google hacen falta dos cosas imprescindibles, tener conocimientos de SEO y trabajo constante para mejorar tu página web, tanto estructuralmente como en el contenido. El precio del posicionamiento web dependerá de los servicios que quieras tener incluidos y de la agencia que contrates.
Nuestros precios en posicionamiento web empiezan desde los 150€/mes para generar contenido optimizado para el posicionamiento SEO y llegan hasta los 500€/mes para un servicio de posicionamiento completo, que incluyen programación y reestructuración de la web orientada al SEO. El precio dependerá de los objetivos y las necesidades de tu página web, no es lo mismo generar contenido optimizado puntualmente que generar contenido continuamente.

Precios de Marketing SEM

Por último y aunque no sea exactamente mantenimiento web puro pero si que hay que considerarlo hoy en día, es la publicidad SEM. Es aquella publicidad que aparece en los resultados de Google o en las redes sociales que anuncian tu página web o productos. Los costes para las campañas publicitarias en Internet dependen mucho del presupuesto que tengas. Piensa que estas campañas consisten en pagar a Google por cada click que reciba tu página web, independientemente de las veces que se muestre en los resultados de búsquedas o en otros sitios web.
Por lo tanto cuando llevamos la gestión publicitaria SEM tenemos dos cosas en cuenta; el coste que supondrá el emplazamiento publicitario y el coste por la gestión, creación y mantenimiento de la campaña.

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