TICon logo
servicios informáticos en gipuzkoa

Diseño Web

Posicionamiento SEO

Diseño de Apps

scroll abajo

Somos un estudio de servicios informáticos dirigido a mejorar los objetivos de profesionales, comercios y PYMES en Internet. Especializados en servicios de diseño y creación web responsive en Gipuzkoa, estrategias SEO y desarrollo de aplicaciones. Trabajamos duro para exprimir al máximo todas las tecnologías que hacen cambiar los resultados de nuestros clientes. Gracias a nuestras colaboraciones, somos capaces de dar fuerza a proyectos en Internet que ayudan a reforzar su imagen corporativa y su impacto en los clientes.

Para conseguir los objetivos de nuestros clientes no solo nos quedamos en crear una página web, sino que también hacemos acciones de mejora continua en la web que nos sirven para medir y corregir los resultados obtenidos. Trabajamos todas las facetas tu proyecto para asegurarnos de que el éxito llega tras un trabajo bien hecho.

En TIC on nos gusta ofrecer cercanía y confianza por eso centramos nuestra actividad de diseño de páginas web y posicionamiento SEO en el área de Donostia, Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

Nuestros clientes

cliente garabi
cliente okelan
cliente kapik
cliente joma
cliente mugatek
cliente solinis

Proyectos destacados

página web de buzones joma

Joma

Página web fácil gestionable

página web de psilocybenea aretoa

Psilocybenea Aretoa

Página web fácil gestionable

página web de mugatek topografía

Mugatek topografía

Web en Wordpress

página web de enrike solinis y euskal barrokensemble

Euskal Barrokensemble

Web en Wordpress

página web de construcciones joma

JML Decoreformas

Landing Page

página web de aberas rehabilitaciones

Aberas Proyectos

Aplicación Web

tienda online de good people

Good People

Tienda online

videojuego para android glowing dash

Glowing Dash

Juego iOS/Android

aplicacion android de pokemon go pokego

Guía PokeGO

Aplicación Android

imágen de fondo

¿Quieres saber más?

Entiendo y acepto la política de privacidad

Puede interesarte

Que es el SEO y SEM. La ayuda para sacar ventaja competitiva

Que es el SEO y SEM. La ayuda para sacar ventaja competitiva

Posicionamiento SEO • 20.06.2018
Resumidamente el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) engloba un conjunto de técnicas en favor de una página web para optimizar su indexación en los resultados de los buscadores en Internet. Dicho de otro modo, el SEO es aplicarle ciertas técnicas a una página web para que ésta aparezca por encima de la competencia en los buscadores.
Como consultor SEO te voy a poner un ejemplo que todo el mundo entendemos. Supongamos que nuestro negocio es un restaurante que se llama ‘Restaurante Come Rico’ y hacemos una búsqueda en Google por ‘restaurante come rico’ y sale nuestro negocio el primero, esto NO es posicionamiento SEO ya que estas buscando tu negocio en Internet por su propio nombre o por el nombre de su página web. Cuando hablamos de posicionar una web en los buscadores web, nos referimos a que si nosotros hacemos una búsqueda en Google sobre ‘restaurantes con la mejor carne de Donostia’ hacer que salga nuestro restaurante. Esto SI es posicionar una página web, ya que hemos hecho que Google entienda que nuestro restaurante ofrece la mejor carne de Donostia. Junto con esto, si además nuestro negocio sale en los primeros resultados de la búsqueda de Google, ya tenemos una ventaja competitiva respecto a otros restaurantes y por lo tanto más posibilidades de atraer y vender más.

¿Que es el posicionamiento SEO orgánico?

Como hemos mencionado antes consiste en aplicar ciertas técnicas para mejorar la posición de una página web. Básicamente hay dos tipos de SEO; el SEO onPage o el Seo en la página web y el SEO offPage o fuera de la página web.
En cuanto al SEO onPage y de manera resumida las tareas que implica serian:
  • Analizar la estructura o arquitectura web por si necesita cambios estructurales enfocados al SEO o enfocados a la finalidad de la página web.
  • Estructura de enlaces indexable. Asegurarse de que el código web está correctamente diseñado para que los rastreadores de los buscadores web puedan navegar por todas las páginas, artículos etc. de la web sin perderse en bucles o mostrar contenido mediante JavaScript que no pueda ser indexado por los buscadores como pueda ser las paginaciones con scroll.
  • Link Juice, interlinking etc. Esto consiste en estructurar y hacer un estudio de los enlaces internos de la página web de tal forma que las páginas con mayor relevancia ayuden a las páginas con menor relevancia a posicionarse mejor y por consiguiente obtener mayor relevancia.
  • Utilizar los meta datos. Para entender esto tienes que saber que una página web es básicamente un código HTML, que leen los rastreadores. Este código tiene una multitud de meta datos, y más con HTML5, que son características pequeñas en el código que utilizándolos a nuestro beneficio hacemos que los buscadores web comprendan lo que les queremos decir con mayor facilidad etc.
  • Atacar palabras clave. Esto implica un estudio de palabras clave que tengan relación directa con cada página, producto etc.
  • Ofrecer contenido de valor. Es algo obvio pero hay que dedicar tiempo a generar contenido que interese a tu público objetivo. Nosotros te recomendamos que le dediques el 50% en crear nuevo contenido y 50% a mejorar el contenido existente. Sobre todo si tu cliente es un cliente final o consumidor.
  • Los Fragmentos enriquecidos o rich snippet. Cada vez más usados, pero pueden ayudar muchísimo a destacar una web incluso no estando en las primeras páginas de resultados.
  • Mejorar la velocidad de carga de la página web. Aquí hay varias tareas que se pueden aplicar, y muchas veces la gente no lo toma en cuenta.
  • Mejorar el UX o lo que es lo mismo, la usabiulidad y la experiencia de usuario.
  • En cuanto al SEO offPage y sus tareas:
  • Análisis de la indexación, análisis de competidores etc.
  • Mejorar la visibilidad de la web incrementando la notoriedad. Como el uso de Redes Sociales, estrategia de enlaces etc.

  • Respecto al posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en aumentar el posicionamiento inorgánico de la página web mediante anuncios en los buscadores web. Esto sería en un principio pero ya que las redes sociales más conocidas ofrecen anunciarse en sus portales, sin duda en el 2018 el SEM también implica ofrecer este tipo de servicios. Y por supuesto, si hablamos de Marketing, alguien deberá estar a cargo de la estrategia de Marketing online, aunque en este caso sea digital y enfocado al posicionamiento marketing.

    ¿Que es el SEM?

    Como ya hemos mencionado, el posicionamiento SEM se enfoca en maximizar y optimizar los resultado de los anuncios en Internet para conseguir una mejor posición. En resumidas cuentas esto implica gestionar las siguientes tareas:
  • En primer lugar analizar que tipo de campaña se va a realizar y sobre que selección de display se realizará.
  • Planificar la estrategia de palabras clave que van a ser atacadas.
  • Análisis de competidores etc.
  • Campañas de pruebas para determinar la mejor estrategia en base a los resultados.
  • Gestionar las pujas para cada campaña SEM ( Adwords, Facebook Ads, twitter Ads etc.).
  • Reportar los informes de rendimiento al cliente.
  • Análisis y optimización continua de las campañas SEM.
  • En otro artículo hablaremos más en los detalles técnicos que suponen cada ‘tipo’ de posicionamiento web en buscadores. Con este pequeño artículo ya has aprendido los conceptos básicos y lo que implica el SEO. Esperamos que te haya sido de ayuda para cuando consultes servicios de este tipo.
    Precios en diseño de páginas web y factores a tener en cuenta

    Precios en diseño de páginas web y factores a tener en cuenta

    Diseño Web • 15.06.2018
    Una de las primeras preguntas que nos hacéis los clientes cuando solicitáis nuestros servicios es, ¿cuanto me cuesta una página web?. Buena pregunta, porque no hay una respuesta absoluta y exacta a esta pregunta, porque todo depende. Depende de muchos factores que intentaremos mostrarte brevemente en este artículo y así tendrás una idea más clara de lo vas a pagar y porque!.

    De ante mano te aconsejamos que desconfíes totalmente en las personas que te digan, yo te hago una web por 200€ o, el conocido de tal y cual me la hace por menos de 300€. Por supuesto que puedes pagar por una web ese precio, o te la puedes hacer tu mismo, o incluso hacer una página web gratis. En nuestro caso esos precios solamente son válidos para páginas web tipo Landing Page o páginas web como tarjetas de visita. Y eso en los casos de páginas web simples.
    Al igual que desconfías a la hora de comprar un automóvil nuevo por 6.000€, deberías desconfiar de estos precios también. Primero fíjate en quien te está ofreciendo ese servicio de diseño web, si es un familiar adelante. Pero si estás consultado precios de diseño de páginas web profesionales a supuestos expertos del sector que se dedican plenamente al diseño y desarrollo de páginas web, ¡cuidado! porque puede que las páginas web baratas salgan caras, y no son pocas las veces que nos hemos encontrado con la situación de tener que rehacer una página web que otro terminó de aquella manera y para el cliente esto supone doble gasto.

    Desde nuestra experiencia un proyecto web varía desde los 600€ hasta los 6.000€ o más. De ahí que no se pueda responder a la pregunta de cuanto cuesta una página web con una cifra. Independientemente del precio de la mano de obra que debe rondar desde los 20€/hora hasta los 60€/hora, al menos aquí en el diseño de páginas web en Gipuzkoa, están estos otros factores que definen el tipo de proyecto y su precio:

    ¿Que diseño web necesitas y cuales son sus precios?

    El primero y el más importante que marcará el punto de partida. Deberemos definir cual es el tipo de proyecto que se ajusta a la idea de tu negocio. Aquí te mostramos una lista y sus precios orientativos de los diferentes tipos de páginas web que pueden existir y el precio para el diseño de paginas web.
  • Página web sencilla y estática o Landing Page. Desde 600€.
  • Precio página web dinámica corporativa y gestionada por el cliente. Desde 1500€.
  • Precio diseño web gestionada con Wordpress. Desde 700€.
  • Precio diseño web tienda online o E commerce. Desde 1800€.
  • La página web estará en varios idiomas. Por cada idioma y página: Desde 150€.
  • Una aplicación web o herramienta web. Por cada modulo: Desde 400€.
  • ¿Diseñada para el posicionamiento en buscadores?

    Un factor que mucha gente descuida, ya sea porque desconocen el tema o desconfían. Puedes ver este artículo sobre que es el posicionamiento SEO y sus ventajas. Pero te aseguramos que es muy importante definir desde el inicio si quieres que la arquitectura web esté estructurada para el posicionamiento SEO, véase porque quieres vender productos online y es vital posicionar estos productos para vender más o necesitas generar contenido indexable o bien porque quieres dar a conocer tus servicios por encima de tu competencia. Una estructura diseñada para el posicionamiento SEO para una página web corporativa pequeña te puede suponer un añadido de 400€.

    ¿La página web tendrá un diseño a medida o será una plantilla?

    Si tu idea es crear una marca empresarial, o necesitas cosas concretas, sin duda necesitas un diseño a medida. Sin embargo si lo que buscas es tener una web sobre tu negocio o empresa de forma convencional, con una plantilla puede que baste y sobre.

    ¿Hará falta crear una identidad corporativa?

    Esta pregunta está muy ligada a la anterior, ya que en la mayoría de las veces una cosa lleva a la otra. Lo mejor que puedes hacer es que tu página web esté diseñada en consonancia a la imagen corporativa de tu empresa.
    En conclusión, el precio de una página web lo determinan muchos factores, y seguramente que nos dejamos algunos en el tintero, pero si empiezas analizando estos puntos que te hemos explicado, empezarás por buen camino para crear tu página web a la altura de tu negocio.
    La nueva App de lurraldebus es un modelo a seguir por tu empresa

    La nueva App de lurraldebus es un modelo a seguir por tu empresa

    Diseño Web • 14.06.2018
    Como ya sabes Lurraldebus ha anunciado una nueva aplicaciones para móviles y su nueva página web. Todos los usuarios pueden consultar en tiempo real los horarios y la hora de llegada de los autobuses por cada parada e incluso planificar un viaje. La idea de ofrecer este tipo de utilidades a los usuarios, es en mi opinión, el ejemplo claro de como se puede mostrar de forma sencilla, rápida y cómoda los servicios que ofrece una empresa.
    La nueva App de 2018 de Lurraldebus la puedes descargar en Google Play y en la App Store.

    Como Diseñadores y programadores web en Gipuzkoa desde nuestro punto de vista, esto es una gran noticia, ya que se demuestra que si una empresa quiere ofrecer facilidades a sus clientes, el mejor lugar para ofrecerlas es mediante herramientas digitales como Apps para móviles o aplicaciones Web. Tenemos que darnos cuenta de que los tiempos ya han cambiado e incluso las administraciones han dado cuenta de ello. Estamos acostumbrados a que todo esté a un click como el caso que nos ocupa hoy, que simplemente entrando en su página web muestra al usuario en tiempo real la ubicación de cada autobús en el mapa e incluso facilita la búsqueda por el usuario en relación con su origen y destino.


    En mi opinión este es un gran ejemplo a seguir por las PYMES y empresas que invierten en adaptarse a las nuevas tecnologías y que quieren ofrecer herramientas digitales útiles a sus usuarios. Por supuesto que todos no disponemos de la inversión, en este caso pública, necesaria para llevar a cabo un proyectos web de esta magnitud. Pero sin duda, los usuarios y consumidores cada vez usan más la web y las apps para consultar, comprar o consumir y, sinceramente, las ventajas competitivas que pueden aportar a las empresas este tipo de servicios son enormes, ya que son una gran herramienta para seguir atrayendo y reteniendo clientes y consumidores.