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Somos un estudio de servicios informáticos dirigido a mejorar los objetivos de profesionales, comercios y PYMES en Internet. Especializados en servicios de diseño y creación web responsive en Gipuzkoa, estrategias SEO y desarrollo de aplicaciones. Trabajamos duro para exprimir al máximo todas las tecnologías que hacen cambiar los resultados de nuestros clientes. Gracias a nuestras colaboraciones, somos capaces de dar fuerza a proyectos en Internet que ayudan a reforzar su imagen corporativa y su impacto en los clientes.

Para conseguir los objetivos de nuestros clientes no solo nos quedamos en crear una página web, sino que también hacemos acciones de mejora continua en la web que nos sirven para medir y corregir los resultados obtenidos. Trabajamos todas las facetas tu proyecto para asegurarnos de que el éxito llega tras un trabajo bien hecho.

En TIC on nos gusta ofrecer cercanía y confianza por eso centramos nuestra actividad de diseño de páginas web y posicionamiento SEO en Donostia, Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

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tarifas mantenimiento páginas web en wordpress Irun

Coste del mantenimiento de tu página web

Diseño Web • 12.07.2018
Vamos a tratar los principales gastos en el mantenimiento de una página web y el coste aproximado de estos servicios para que tengas más claro a donde va destinado el dinero cuando hablamos de el mantenimiento de páginas y servicios web.

Costo de un servidor web o Hosting

Una de las partes imprescindibles para una página web, aquí es el lugar donde está alojada tu página web. Esta parte depende de un proveedor de servicios externo y sus precios varían dependiendo de cada proveedor, servicio que contrates y su calidad.
Los precios de alojamiento web dependen del tipo de proyecto web que tengamos, un buen servicio de hosting profesional puede variar desde los 4€ el más básico hasta los 20€ mensuales. Nosotros te recomendamos que tu web esté alojada en un servidor Linux ya que estos ofrecen mayor seguridad, flexibilidad y rendimiento frente a los sistemas Windows.
Si tu web requiere un servicio de alojamiento más especifico y potente sería recomendable utilizar un Servidor en lugar de un Hosting. Hay multitud de opción para adquirir un servidor web tanto VPS como un servidor dedicado, pero requiere de ciertos conocimientos para configurarlo correctamente a nuestras necesidades. Estos planes suelen ser más caros ya que dispones de un servidor “propio" para tu web. Los precios varían desde los 5€ hasta los 60€/mes para los VPS y desde los 40€ hasta los 300€/mes para los servidores dedicados.

Top 5 de proveedores de hosting que te recomendamos


Comprar un dominio

Cuando hablamos del dominio nos referimos al nombre de tu página web. Esto también es una parte imprescindible para que tu página web esté visible en internet. El coste del dominio depende en su gran mayoría en la terminación del mismo, es decir, los dominios .com o .es son más baratos que un .eus por ejemplo. En este caso también dependemos del proveedor de servicios que contratemos, pero la gran mayoría ofrece precios muy parecidos. Estos mismos proveedores ofrecen la posibilidad de verificar la disponibilidad del dominio web directamente desde sus páginas.
Por regla general el precio de un dominio .es o .com ronda los 15€ anuales en oferta. Aunque muchas veces los proveedores ofrecen el primer año de dominio algo más barato para que lo contrates con ellos. En cuanto a los dominios más caros, como por ejemplo .shop, estaríamos hablando de unos 60€/año.

Cuentas de correo electrónico del dominio

Otro factor que tienes que tener en cuenta son los correos que compres para el dominio. Hablamos de los correos electrónicos corporativos que ofrecen los proveedores de dominios con lo que obtendrás tus propios nombres de correo. A día de hoy lo más normal es que con la compra del dominio para tu página web, te ofrezcan unas cuentas de correo electrónico básicas. Estas cuentas estarán limitadas tanto en la cantidad de las que podrás disponer como en la capacidad de almacenamiento de las mismas, eso si, no tendrás ningún coste añadido.
El coste viene cuando las cuentas de correo te son insuficientes o has llegado al limite de almacenamiento, entonces habrá que mirar los diferentes planes de correo que te ofrece el proveedor del dominio. Estás cuentas de email adicionales pueden suponerte un coste de 1€/mes por 3 cuentas o 15€/mes por 25 cuentas de correo electrónico.

Tarifas de mantenimiento web

El servicio técnico que necesites mensualmente depende de la complejidad de tu web. Si tu web es una página web simple que no necesite cambios y mejoras técnicas no te hará falta tal mantenimiento, a excepción de momentos puntuales cuando surgen problemas con la página web. En este caso lo más conveniente es que pagues por las horas de trabajo realizadas. Si hablamos de proyectos web empresariales, blogs, foros o tiendas online es muy aconsejable que contrates este tipo de servicios ya que previenes posibles incidencias y correcciones. De igual modo si quieres que tu web muestre contenido actualizado y de calidad, estos servicios serán imprescindibles. Nuestros precios de mantenimiento técnico web empiezan desde los 80€/mes que incluye actualización de contenidos, gestión web, programación y diseño web.

Precio de Mantenimiento web Wordpress

Cuando tu página web está creada con un gestor de contenidos como Wordpress, dependemos de las actualizaciones de los plugins, plantillas y módulos externos que provienen de desarrolladores externos. Es muy común que estas actualizaciones traigan mejoras de seguridad y eficiencia, estas actualizaciones de software son importantes que las tengas en cuenta para el mantenimiento de una página web en Wordpress. El coste de este tipo de gestiones dependerá de cada plugin ya que se actualizan cada cierto tiempo y algunas actualizaciones pueden ser de pago. Hay clientes que se encargan ellos mismos de gestionar sus páginas web en Wordpress pero desconocen estos detalles que pueden hacer descuidar su web. El mejor consejo que podemos darte es que hagas un listado y tengas claro todo lo que necesita y tiene tu página web antes de gestionarla tú mismo.

Costes de diseño web

Más allá de los cambios estructurales y técnicos de la página web, están los cambios visuales. Las tendencias de diseño cambian cada día y tendrás que tener actualizada tu página web para estar al día y ofrecer la mejor experiencia de usuario a los clientes. Cierto es que estos cambios no son continuos, a no ser que seas una marca que esté continuamente innovando, pero si que de vez en cuando es obligatorio que se hagan este tipo de cambios.
El coste del diseño dependerá mucho del trabajo a realizar, ya que puedes contratar diseñadores gráficos para que cambien las imágenes de portada, fotos de productos, banners, logos etc. O para trabajos más costosos como la renovación de la estética completa de la web. Por ejemplo nosotros colaboramos con el estudio de diseño gráfico Bibat Studio en Hondarribia para ofrecer un mantenimiento web integral.

Tarifas de Posicionamiento web

Trabajar el posicionamiento SEO también es parte del mantenimiento web y es muy importante si quieres conseguir más visitas y aparecer por delante de tu competencia en los resultados de Google. Para posicionar una página web en Google hacen falta dos cosas imprescindibles, tener conocimientos de SEO y trabajo constante para mejorar tu página web, tanto estructuralmente como en el contenido. El precio del posicionamiento web dependerá de los servicios que quieras tener incluidos y de la agencia que contrates.
Nuestros precios en posicionamiento web empiezan desde los 150€/mes para generar contenido optimizado para el posicionamiento SEO y llegan hasta los 500€/mes para un servicio de posicionamiento completo, que incluyen programación y reestructuración de la web orientada al SEO. El precio dependerá de los objetivos y las necesidades de tu página web, no es lo mismo generar contenido optimizado puntualmente que generar contenido continuamente.

Precios de Marketing SEM

Por último y aunque no sea exactamente mantenimiento web puro pero si que hay que considerarlo hoy en día, es la publicidad SEM. Es aquella publicidad que aparece en los resultados de Google o en las redes sociales que anuncian tu página web o productos. Los costes para las campañas publicitarias en Internet dependen mucho del presupuesto que tengas. Piensa que estas campañas consisten en pagar a Google por cada click que reciba tu página web, independientemente de las veces que se muestre en los resultados de búsquedas o en otros sitios web.
Por lo tanto cuando llevamos la gestión publicitaria SEM tenemos dos cosas en cuenta; el coste que supondrá el emplazamiento publicitario y el coste por la gestión, creación y mantenimiento de la campaña.
subir puestos en google

Subir posiciones en Google para tu negocio con SEO local

Posicionamiento SEO • 06.07.2018
Vamos a explicarte brevemente como se consigue escalar posiciones en Google y hacer que tu negocio aparezca en Google con SEO local. Antes de nada decirte que posicionar una página web no es tarea fácil y requiere de trabajo y constancia. Por ello existen agencias de Posicionamiento Web que se dedican a esto precisamente. Que no sabes que es el posicionamiento SEO, no te preocupes, en este otro artículo te explicamos que es el posicionamiento SEO.

¿Que es el SEO local?

El SEO local es hacer entender a Google que tu negocio tiene un área de influencia especifica y que tus clientes pertenecen a una zona geográfica concreta. Por ejemplo si tengo una tienda de zapatos en Donosti lo correcto sería que Google sepa que nuestra página web tiene que aparecer para clientes que buscan comprar zapatos en Donostia. De esta forma estaríamos posicionando en Donostia nuestro negocio en Google.
Para hacer esto, a día de hoy Google nos ofrece una herramienta muy útil y sencilla que está al alcance de todos y que te permitirá dar el primer paso para posicionarte en Google, nos referimos a Google Maps.

Anunciar tu negocio en Google Maps es gratis!

Independientemente de si tienes una página web o no, lo primero que tendrás que hacer es darte de alta en Google My Bussiness. De esta forma solicitarás a Google que tu negocio aparezca en Google Maps y cuando un cliente esté buscando negocios similares al tuyo en tu zona, hará que aparezca el tuyo también. Si tenemos la suerte de que el usuario haya elegido nuestro negocio, ya estaremos haciendo entender a Google que nuestro negocio es de interés para la gente de nuestra zona que busca negocios con categorías similares al nuestro y nos tomará más en cuenta a la hora de recomendarnos en futuras búsquedas.

¿Como ser primero en Google?

Esta es la pregunta del millón, pero para eso escribimos este artículo, para enseñarte los primeros pasos a seguir para posicionarte bien en Google. En primer lugar hay que entender que para ser primero en Google hace falta tener mucha relevancia en tu sector, aunque si hablamos de una zona local concreta, quizás sea más fácil destacar frente a la competencia. Para tener relevancia en Google es imprescindible, pero no lo único, tener una página web donde ofrezcas contenido de calidad y sea útil para tus clientes. Yo os aconsejo que creéis mucho contenido para que Google vea que estas implicados con vuestro negocio. De esta manera atraerás visitantes y fidelizarás a tus clientes. Haciendo un buen trabajo hace que Google considere tu página web más interesante que otras y te mostrará en mejores posiciones.
A parte de esto, cuando hablamos de posicionamiento web entran en juego muchos más factores y técnicas que harán que tu posicionamiento en Google sea más optimo y mejor. Como ves esto es un proceso que lleva tiempo y trabajo, no se puede posicionar tu negocio en Google de la noche a la mañana ni tampoco de cualquier manera. Y entonces nos planteamos la siguiente pregunta.

¿Cuanto tiempo se tarda en subir posiciones en Google?

Este tema da para un artículo entero y concretaremos que factores entran en juego a la hora de saber cuanto tiempo va a llevar posicionar una página web. Pero vamos a intentar resumir y esbozar por encima esta cuestión ahora mismo.
Los tiempos mínimos para posicionar tu negocio para palabras clave con competencia media serían de 6 meses a 1 año. Esto es válido para negocios que tengan una página web con una antigüedad relativa, páginas que no sean de recién creación. Si la página web es nueva llevaría más de un año poder posicionarla.
Para palabras clave con competencia alta y con una página web con relevancia para Google ya hablamos de periodos más largos que comienzan desde 1 año. Sin embargo si esta página web no tiene relevancia en Google, el tiempo para poder escalar posiciones en Google y conseguir una buena posición es mucho más largo.
Para darle solidez a estos argumentos tenemos estudios estadísticos realizados por Ahref que marcan que las 10 primeras posiciones de los resultados de Google son para páginas web con una edad media de casi 2 años. Esto nos muestra que no es común que en la primera página de Google aparezcan páginas web con menos de 1 año. Hablaremos más extendidamente sobre este asunto en un artículo sobre los tiempos de posicionamiento SEO.
Te esperamos en el próximo artículo.
Descubre porque Google adwords cambia de nombre a Google Ads

Los nuevos cambios y mejoras de Google Adwords a Google Ads

Posicionamiento SEO • 29.06.2018
Hoy 29 de Junio de 2018 Google nos ha informado a todos los anunciantes de Google Adwords que a partir del 24 de Julio del 2018 la plataforma de anuncios de Google pasará a llamarse Google Ads.
Por lo que Google nos ha informado el nuevo Google Ads incluirá todos los tipos de campaña disponibles en el actual de Google Adwords. Por lo tanto el cambio a Google Ads no supondrá ningún inconveniente ni en la navegación ni en los informes de las campañas publicitarias actuales. Los cambios reales que tendremos que tener en cuenta serán la dirección para poder acceder al servicio de Google, que pasará a ser ads.google.com y la página de ayuda de Google Ads que pasará a ser support.google.com/google-ads.
Según informa Google con este artículo, los hábitos en la navegación en Internet actuales, el uso diario de móviles y tablets para buscar productos, contenido, juegos etc. han provocado que las empresas tengan más oportunidades para llegar a sus clientes pero también se ha vuelto en una tarea más compleja. Google quiere que todas estas tareas sean lo más simples posibles y por eso anuncia una simplificación en su marca y en sus soluciones de publicidad: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.
Estas tres nuevas marcas ayudarán a todos los anunciantes y editores a elegir la mejor solución para sus negocios, haciendo el tramite más sencillo, seguro y con la correcta experiencia de usuario en cada canal y dispositivo.

Lo nuevo de Google Ads

La nueva marca Google Ads representa la totalidad de la oferta disponible en anuncios que ofrece Google Adwords. Esta plataforma ayuda a millones de personas a encontrar respuestas en el buscador de Google, ver videos de Youtube, encontrar nuevos sitios en Google Maps y descubrir nuevas aplicaciones en Google Play.
Google detalla que concretamente para los pequeños negocios están introduciendo nuevas campañas publicitarias que sean más sencillas de realizar para anunciarse online. Según informan están brindando la tecnología de machine learning de Google Ads para ayudar a los pequeños negocios a conseguir resultados sin un enorme esfuerzo. También dicen que introducirán nuevas campañas en el Google Marketing Live que tendrá lugar el 10 de Julio.

La nueva Google Marketing Platform

Enfocado para equipos de marketing, google a decidido unificar sus productos de DobleClick y Google Analytics 360 Suite bajo una misma marca: Google Marketing Platform

La nueva plataforma Google Ad Manager

De igual modo, Google a decidido unificar en una misma plataforma Doble Click for Pusblishers y Doble Click Ad Exchange llamándola Google Ad Manager. Este cambio se debe a la forma en como se monetizan los contenidos. La gente accede desde diferentes tipos de pantallas a los contenidos y la demanda de publicitarse ha crecido, por eso Google con esta plataforma ofrece una gestión más simple y eficiente.

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