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¿Qué es el posicionamiento en los SERP?

¿Qué es el posicionamiento en la SERP?

Posicionamiento SEO |  03.08.2018
El ranking SERP que significa Página de Resultados de los Motores de Búsquedas, básicamente es la posición en la que aparece una página web en los resultados de los buscadores. Entre más arriba en el ranking estemos, más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda apareceremos.


¿Qué tipo de posicionamiento en la SERP hay?

Existen 3 tipos de categorías principales a la hora de hablar de las SERP.
1. Los resultados orgánicos: Son los resultados naturales que, Google por ejemplo, seleccionan entre todas las páginas web más relevantes y que considera más útiles para los usuarios.
2. Resultados de pago: Esta modalidad son las que en Google nos aparecen como anuncio en la parte superior e inferior de los resultados. Esto hace que el posicionamiento de tu página web salte de una forma no natural a las primeras posiciones de cada página del buscador. Normalmente este tipo de SERPS se pagan por cada click que hace un usuario en el enlace de tu página web.
3. Resultados contextuales: Son los conocidos resultados de búsquedas enriquecidas y se refiere a resultados del estilo negocios en Google Maps en los resultados de Google, reseñas de hoteles en booking, recetas de comida en formato tarjetas visuales, información y precios de productos, información de eventos etc.


¿Porqué es tan importante la posición en la SERP?

Si tienes una página web sabrás que la mayoría de los visitantes te empiezan a descubrir gracias a los resultados en los buscadores, por lo tanto cuanto mejor posicionada esté tu página web más visitas conseguirás.
Estudios han demostrado que la gran mayoría de los usuarios solamente entran en las páginas web que estén entre las 3 primeras posiciones y éstas se llevan el 35% del tráfico total. A esto hay que añadir que el 75% de los usuarios que realizan una búsqueda no miran más allá de la primera página.
mapa de calor busquedas Google
Ésta es una imagen del mapa de calor del buscador de Google en la que se puede ver como interactúa la gente en los resultados de búsqueda. Esta imagen la podéis encontrar en la página web mediative.com en la que habla sobre las SERPS.


¿Como genera Google el ranking de posicionamiento orgánico?

La magia negra de Google que jamás revelará al 100%, ya que si supiéramos exactamente como trabaja el buscador de Google no habría esa igualdad de oportunidades que Google busca y sería susceptible a manipulaciones. De ahí que el algoritmo esté en constante evolución en la que utiliza un amplio abanico de criterios para ofrecer los resultados más relevantes para los usuarios.
como genera google su ranking
Decir que los motores de búsqueda tienen una cantidad inmensa de datos relativos a las páginas web que indexan en sus buscadores y que manejan al rededor de 100 variables diferentes para determinar que resultados son los más útiles y relevantes. Piensa que Google lleva trabajando en su buscador 20 años y es un sistema muy, muy depurado. La inmensidad de datos que tiene, justo con sus algoritmos de minería de datos e inteligencia artificial, hacen que no sea fácil ni seguro engañar a su motor de búsqueda. Por eso, intentar engañar a Google es una MALA IDEA! acabarás penalizado por ello y te será muy difícil recuperar el Page Rank de tu sitio web.
A pesar de todo, tras años de investigación la comunidad online ha llegado a la conclusión de que los factores que influyen directamente en el posicionamiento en la SERP son los siguientes.

Estos son los 7 Factores más importantes para Google

1. Las palabras claves que se buscan que estén relacionadas con los títulos de las páginas, los tags de las cabeceras y los tags de las imágenes.
2. Contenido original (propio) y relevante que incluyan los términos de búsqueda de los usuarios en Google.
3. Páginas webs que no estén demasiado SEO optimizadas para las palabras clave. Por debajo del 5% es un buen punto.
4. El contenido que sea suficiente sustancial como para considerarlo útil, esto significa que el contenido que escribamos esté por encima de las 200 palabras.
5. Es relativamente importante la cantidad y calidad de links entrantes que tengas con las palabras clave en el anchor text.
6. Los contenidos audiovisuales que ofrezcamos a los usuarios para mejorar su experiencia en la página web, videos, imágenes etc.
7. Por último, también son importantes la usabilidad y el interface de usuario. Así como la versión móvil o responsiva de la página web. Este último punto es el que más importancia le está dando Google en los últimos tiempos ya que la mayoría de las búsquedas se hacen en dispositivos móviles.
Aquí podéis encontrar algunos de los datos sacados para este artículo en Inglés. Después de este breve artículo espero que sepas algo más sobre las SERP de los buscadores y te ayude a saber que es importante en tus proyecto. SALUDOS!!
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